La Tricolor cierra el año con un empate ante El Salvador

Quito, 6 dci (La Calle).- El Salvador fue el último escollo que afrontó La Tricolor en este año y lo cerró con un empate 1-1.

En el estadio BBVA Compass de Houston (Estados Unidos), el entrenador Gustavo Alfaro examinó a algunos de los nuevos valores del combinado nacional.

Entre ellos Michael Carcelén, quien marcó el primer tanto del partido en el minuto 17. El jugador de Barcelona SC venció de cabeza al portero salvadoreño Tomás Romero.

La tempranera conquista motivó a los de la Mitad del Mundo, que fueron apoyados por fervientes seguidores nacionales, y pasaron a controlar las acciones.

Así fue como aparecieron ocasiones de gol generadas por Freddy Mina y José Cifuentes, para abastecer a Michael Estrada; capitán de la Tricolor y Janner Corozo.

Las que no fueron capitalizadas y fue el equipo centroamericano el que llegó a la igualdad antes del final del primer tiempo, a través de Rómulo Villalobos (43 min).

Para la segunda parte, Alfaro realizó seis cambios entre ellos al jugador del FC Barcelona Diego Almeida, de 17 años, quien es una de las revelaciones «blaugranas».

Así como al golero Jorge Pinos, Jordy Alcívar, José Carabalí, Jhojan Julio y Danny Cabezas.

El Salvador y Ecuador piensan en Eliminatorias

Tras el cotejo, El Salvador y Ecuador vuelven la mirada a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en sus respectivas asociaciones.

El elenco de la Mitad del Mundo es tercero en la Conmebol, mientras que los salvadoreños ocupan el penúltimo lugar en el octogonal final de la Concacaf.

Lo último