Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ‘Tri’ suma 113 días sin director técnico

Quito, 20 de nov. (La Calle). – Tras la salida de “El Bolillo” Gómez, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no confirma al nuevo director técnico del combinado nacional de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su presidente, Francisco Egas, anunció que a finales de diciembre se conocerá el nombre del nuevo ‘profe’ de la tricolor.

Después de tres meses y veinte días, la Tri sigue sin entrenador oficial. Varios nombres aparecen como opciones. El más sonado fue el alemán Jürgen Klinsmann, además de los argentinos José Pékerman y el técnico interino Jorge Célico.  

Célico, en rueda de prensa tras el partido con Colombia, manifestó lo siguiente en torno a una posible designación como entrenador oficial: «He estado siempre dispuesto, pero tomaré alguna resolución porque desde que terminó el Mundial de Polonia dejé pasar un montón de oportunidades. Tengo una familia atrás y gente que quiere que dé el salto. Pensaré si mi carrera sigue ligada a la FEF o fuera de ella».

Célico, entrenador de la selección sub 20, tomó las riendas de la selección mayor luego de que Hernán Darío Gómez terminó su contrato con la FEF.

 “Nosotros tenemos que consolidar primero el proyecto, tendremos anuncios en las próximas semanas previo a final de año sobre varios cambios en la estructura deportiva de la Federación y por supuesto tendremos también ya una decisión definitiva en cuanto al tema del técnico de la selección mayor” mencionó el presidente de la FEF, Francisco Egas.

La selección ecuatoriana de fútbol terminó su agenda futbolística del presente año. En marzo del 2020 tendrá que afrontar las eliminatorias sudamericanas y en junio la Copa América con sedes en Colombia y Argentina. 

KC

Lo último

Ineos confirma como líder a Carapaz para la Vuelta a España 2022

Quito, 15 ago (La Calle).- Ineos confirmó, este lunes, como líder al ecuatoriano Richard Carapaz para la Vuelta a España 2022. La escuadra británica publicó...