La terrorífica caída que dejó a Alejandro Valverde fuera de La Vuelta

Quito, 20 Ago (La Calle).- Alejandro Valverde no continuará en La Vuelta a España 2021. El español cayó al asfalto a falta de 50 kilómetros en la séptima etapa de la carrera. Esto luego de cruzar cuatro puertos de montaña. El accidente se produjo en pleno ascenso al Puerto El Collao.

Una espeluznante caída

La prueba con llegada en el balcón de Alicante fue dominada por los corredores del Movistar Team. Sin embargo, una de sus máximas figuras tuvo que despedirse prematuramente de la competencia, tras una dura caída en los últimos 50 kilómetros de la etapa.

En el momento en que Richard Carapaz se proyectaba al ataque para disminuir el tiempo entre el pelotón principal y el grupo de fugados, en plena curva Alejandro Valverde perdió la estabilidad y cayó sobre el asfalto caliente. El español de 41 años estuvo cerca de caer por un despeñadero. No obstante logró mantenerse sobre suelo firme.

Pese a su deseo de continuar con la carrera, las múltiples heridas en el sector derecho de su cuerpo, le impidieron continuar con el resto de la competencia. Entre lágrimas, Valverde fue asistido por sus compañeros de equipo y staff para dirigirse a la casa de salud más cercana

De este modo uno de los corredores más longevos en la actualidad podría despedirse de sus participaciones como profesional en La Vuelta a España.

¿Continuará?

Según ha manifestado el entorno cercano q Valverde, la idea del corredor español es continuar una temporada más en el circuito profesional. Por ahora, el campeón del mundo de la temporada 2018 se retira de su décimo quinta participación en La Vuelta. La última vez que abandonó fue hace más de dos décadas, cuando Valverde tenía solo 22 años y sucumbió en el ascenso al Angliru.

Por ahora, el Movistar Team expuso en sus redes sociales que el ciclista no tiene fracturas. Asimismo, recalcó que se publicará información respecto de su estado de salud.

Lo último