Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ‘Super’ de Bancos validó los estudios y la experiencia profesional de Homero Castanier

Quito, 6 de sep, (La Calle).- La Superintendencia de Bancos calificó a Homero Castanier como nuevo gerente general del Banco de Desarrollo, (BDE). Así lo informó este organismo (BDE) mediante un boletín de prensa.

Según el boletín, fue calificada su maestría en administración pública, que como informó Radio La Calle, fue registrada en el Senescyt el 4 de agosto de 2022. La maestría fue obtenida en una universidad de Pueblo, México llamada IEXE, prácticamente a días de su posesión. El mencionado centro de estudios no está entre las entidades calificadas por el Senescyt, por lo que era necesario un convenio para homologar ese título.

Según el boletín, Castanier cuenta además con “amplia experiencia en los sectores público y privado como catedrático universitario, dirigente gremial y autoridad de elección popular por la provincia de Cañar. Sus más recientes funciones fueron como Viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Viceministro del Interior Encargado y Ministro de Gobierno Subrogante”.

¿Hubo terna?

El boletín no informa si la decisión del directorio del BDE analizó o no otros nombres para el cargo, o si hubo una terna de la que Castanier emergió como el mejor calificado tanto en méritos académicos como en profesionales.

Castanier,  volviendo al boletín, fue electo como asambleísta por Cañar siendo parte en la construcción de normativa dentro de varias comisiones a las que perteneció; además, fue vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresas; y presidente de la Comisión Ocasional de Jubilados de la Asamblea Nacional.

“Desde la banca pública, su gestión impulsará el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los GAD del país en sus diferentes niveles de gobierno para financiar proyectos en beneficio de todos los ecuatorianos, priorizando el desarrollo de los territorios, la atención a las necesidades básicas insatisfechas y articulando esfuerzos para erradicar la desnutrición crónica infantil”, concluye el comunicado.

Estos objetivos se cumplirán priorizando proyectos de agua potable y saneamiento, vialidad, regeneración urbana, obra pública que además, genere fuentes de empleo y reactivando la economía del país.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...