Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“La sociedad ecuatoriana debe pedir la revocatoria de mandado de manera inmediata”, afirma analista

Quito, 24 may (La Calle). –  El analista político, Ramiro Aguilar, manifestó que el primer año de gobierno de Guillermo Lasso fue un año desperdiciado, y sin políticas en beneficio de los ecuatorianos.

«Los 365 días del presidente han sido de adorno. Es un no presidente, un hombre que no hace nada y nos está llevando a un proceso de convertirnos en un no país», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, reiteró que la gestión de Lasso es cero en cuanto a la ejecución de políticas públicas y planificación del Estado.

“El año de Lasso ha sido un año de guerra urbana, de guerra entre delincuentes y guerra de la sociedad entre sí”, afirmó Aguilar.

El analista sostuvo que el siguiente paso que debe tomar la sociedad ecuatoriana es pedir la revocatoria del mandato de Lasso de manera inmediata.

«El único requisito formal que estaba pendiente para iniciar el proceso de revocatoria del mandato de Guillermo Lasso se ha cumplido. Lasso no tiene plan, ni equipo, ni política”, aseveró el analista.

Por otro lado, Aguilar expresó que Lasso está demasiado confiado en la embajada americana, en el respaldo del gobierno de Biden y en poder acusar de conspiración y de golpismo a quien sea.

“En el Ecuador tenemos el mecanismo constitucional de la revocatoria de mandato. Nosotros vamos a hacer este proceso de manera constitucional y democrática”, recalcó el analista.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...