Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«La sociedad civil tendrá protagonismo en el Gobierno», dice César Monge

Quito 20 de abr (La Calle).- El asambleísta electo de CREO, César Monge, afirmó que en el gobierno de Guillermo Lasso la sociedad civil tendrá una importante participación.

«La participación civil complementa al Estado. Nosotros pretendemos que la sociedad a través de la organización no gubernamental aporte su grano de arena y trabaje en conjunto con el Gobierno. En cambio en la época del correísmo vi desaparecer la participación ciudadana porque no coincidían con lo que pensaba el Gobierno», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Ese tipo de participación ciudadana tiene la aceptación del nuevo Gobierno. En reitreradas ocasiones, Lasso reafirmó su intención de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Fiscalización

Más allá de coincidencias o diferencias con el Gobierno actual, Monge lamentó la tardanza del plan de vacunación a cargo del Ministerio de Salud. «Es evidente que el proceso de vacunación no fue llevado de forma correcta. Este ha sido un punto débil del Gobierno. Espero que los procesos sean transparentes en materia de salud durante el próximo Gobierno, pero si en algún momento alguien se equivoca y cree que debe hacer un mal uso, por supuesto que habrá que fiscalizar», añadió.

El próximo legislador señaló que quedaron temas sueltos en el proceso de fiscalización anterior. «A mí me dejó un vacío saber quién estaba atrás de este escándalo. El proceso de fiscalización que empezó en el periodo anterior debe continuar», indicó.

Un Estado más pequeño

Para Cesar Monge la atención a la población no tiene una relación directa con el tamaño del estado. En los próximos días, según dijo, Guillermo Lasso definirá de forma integral el gabinete. Entre los colaboradores se presentan personas jóvenes, personas con experiencia y de distintas partes del país.

«Durante la pandemia Lasso conformó el proyecto ‘Salvar vidas’ dónde el sector privado aportó para llevar insumos médicos a toda la población. Recorrimos 221 cantones con un equipo pequeño en comparación al Ministerio, pero aun así nadie se robaba el dinero destinado para la población»

El candidato electo mencionó que no necesariamente el pago de las deudas significa el descuido de la salud. «La principal razón por la que se agudizó el problema sanitario fue el robo. No hay dinero que te alcance si se llevan el dinero. Trataremos de generar procesos transparentes y no para que un grupo de personas se compren carros, casas, etc», concluyó.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...