La segunda vicepresidenta de la Asamblea estaría involucrada en una trama de corrupción

Quito, 20 ago (La Calle).- El medio La Historia reveló que la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, estaría involucrada en una trama de corrupción.

Según relata el medio, pocos días antes de su posesión, el 26 de abril, su hijo Jorge Peláez Jiménez, recibió una transferencia interbancaria por USD 3000, de parte de una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea.

El medio también informa que el 18 de mayo de 2021, desde el despacho de la asambleísta Jiménez, se envió la solicitud de vinculación dirigida a la Presidencia del Parlamento. Aquí se detallaba el nombre del aportante, para que ocupe el puesto de Asesor Nivel 2, a partir de esa fecha.

Sin embargo, según detalla la investigación, la a vinculación del aportante se cayó. Pero el dinero depositado en la cuenta del hijo de la asambleísta, no fue devuelto.

Según el artículo 127 de la Constitución, los y las asambleístas no podrán gestionar el nombramiento de cargos públicos. La norma señala que “quien incumpla alguna de estas prohibiciones perderá la calidad de asambleísta, además de las responsabilidades que determine la ley”.

El medio también indica que intentó obtener la versión de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, pero no contestó su teléfono ni los mensajes enviados.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)