Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Secretaría del Deporte interviene en la Federación Deportiva del Cañar

Quito, 09 dic (La Calle). – La Secretaría del Deporte, a través de un comunicado, ordenó la intervención de la Federación Deportiva Provincial del Cañar y el cese de funciones de la directiva de dicha institución.

La razón según el organismo estatal sería la incursión en el causal C del artículo 165 de la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación “Cuando exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo”.

El documento, con la firma de Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte también designa como interventor de la federación al abogado Patricio Yumbla por un período de 90 días.

“Esta intervención responde a criterios netamente extradeportivos. A muchos personajes enquistados en la política de la Provincia le molesta que gente joven (tengo 27 años) pueda disputar y ganar espacios de toma de decisiones. Aparte de eso, les molesta que podamos gestionar mejor que ellos las cosas”,dijo para Radio La Calle, Francisco León, maestro de ajedrez y presidente de la Federación Deportiva del Cañar.

La Federación en cifras

A medidas que pasan los años, el presupuesto para la Federación ha ido dismuyendo. “En el presupuesto para el 2019, de los USD 614. 092,17 que entregó el estado a nuestro organismo, 613146,24 se destinó a sueldos y salarios de los trabajadores”, explica León.

Fuente: Federación Deportiva del Cañar

El presupuesto para la participación de nuestros atletas a nivel nacional, para todo el año, fue de 945,93. Por otro lado, no existió presupuesto para escenarios deportivos.

Fuente: Federación Deportiva del Cañar

“Nosotros realizamos una autogestión de alrededor de USD 50.000 que destinamos a la participación de nuestros deportistas a nivel nacional y cerca de USD 22.000 que fueron invertidos en el mantenimiento de escenarios”, enfatizó el presidente de la Federación.

Publicidad