Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

La Secretaria de Derechos Humanos desconoce el modelo de atención de las casas acogida

Quito, 31 ene (La Calle).- El personal de la Secretaría de Derechos Humanos comenzó con su personal a entregar a nivel nacional un borrador de nuevas normativas de este proyecto a las organizaciones que atienden y alojan a mujeres víctimas de maltratos y a sus familias.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Red Nacional de Casas Acogida, menciona que “Las casas de acogida NO son sitios para depositar mujeres víctimas. Son sitios especializados que ofrecen atención integral.”

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Algunas de las normativas que se exigen es que al menos cinco años de “experiencia específica en temáticas de violencia basada en género hacia las mujeres». También cinco años de “experiencia general en proyectos de desarrollo social”.

Se suma también la experiencia que deberán demostrar en asesoría a instituciones y organizaciones en temáticas referentes a la violencia de género. Además la infraestructura y el equipamiento adecuado para prestar una atención integral. Adicionalmente, están las “alianzas estratégicas en redes relacionadas con las temáticas de erradicación de la violencia”. De igual forma, los datos generales de la organización social (como estatuto, el representante legal o RUC y Registro de Directiva).

Estos requisitos mínimos constan en el proyecto borrador del Reglamento de Suscripción de Convenios para el funcionamiento de estos lugares. La Secretaría lo subió a su página web desde el 11 de enero.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...