Quito, 23 jul (La Calle). – El jueves 23 de julio, el Consejo Metropolitano de Quito acordó continuar con la suspensión de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Esto aplicará para todo tipo de transporte, durante la emergencia sanitaria.

La decisión se definió una vez que la moción propuesta por el concejal Santiago Guarderas Izquierdo no alcanzó la mayoría de votos. La moción planteaba que la RTV sea obligatoria para transporte público, comercial, pesado, liviano, taxis tradicional y ejecutivo y transporte escolar e institucional.

El pasado martes 21 de julio, el transporte terrestre de Quito se movilizó en rechazo a la moción del vicealcalde Guarderas. “El proyecto de ordenanza relacionado con la revisión técnica vehicular, propuesto por el Vicealcalde de Quito es excluyente porque solo se ampara la vida de propietarios de vehículos particulares. De aprobarse el proyecto propuesto, contaremos desde el día uno, el número de contagiados y fallecidos y tendrán que responder por cada una de sus vidas”, fueron algunos de los pronunciamientos de Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha.

Quito se convirtió este jueves en el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19 en Ecuador. Según el Ministerio de Salud, en la capital hay 11.900 casos, 112 más que Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *