Quito 30 de sep (La Calle).- En la ciudad de Quito hubo una disminución del 70% de los contaminantes en el ambiente, desde que se implementaron las medidas de restricción vehicular para evitar el contagio de Covid-19. Así lo informó la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (REMMAQ).

“Las restricciones de la movilidad durante los meses de la emergencia sanitaria significaron, en Quito, una disminución de hasta el 70% en los contaminantes relacionados con el tráfico vehicular. Debido a la reducción de emisiones de combustibles fósiles de las fuentes móviles, misma que representan el 90% de las emisiones de los contaminantes que afectan a la salud”.

Informe de REMMAQ.

La empresa mencionó, además, que la incorporación del ciclovía en la Av. Amazonas redujo en un 30% la exposición de peatones y calcitas al monóxido de carbono y PM2. Actualmente, la Secretaría de Ambiente participa en el proyecto Smart City con Colegios de Arquitectos de Ecuador y otras instituciones para promover espacios para los peatones. El objetivo es recuperar espacios urbanos mediante una estación atmosférica que controla la calidad del aire.

¿Cómo funciona el ‘Hoy Circula’?

Desde el 1 de octubre, los ciudadanos se rigieron a las medidas de restricción de circulación por placas nombrada ‘Hoy circula’. La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) aclaró que la disposición aplica para vehículos particulares en la Av. Panamericana Sur, en la Panamericana Norte desde el intercambiador de Carapungo y Carcelén, excepto en la Av. Simón Bolívar y los Ejes de la Red Vial Estatal del Ecuador.

La resolución No65 establece que la circulación estará habilitada para las placas que terminen en los dígitos 1,3,5,7 y 9 los días lunes, miércoles y viernes. Los dígitos 2,4,6,8 y 0 podrán circular los martes, jueves y sábados, mientras que los domingos podrán circular todos los dígitos. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *