La resistencia a las políticas neoliberales es la carta de lucha de la Fenocin

Julio Romero, redactor

Quito, 15 de sep, (La Calle).La Fenocin confirmó su presencia hoy en la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.

La plataforma de lucha se resume en una resistencia a las medidas del Gobierno en temas económicos y sociales.

Gary Espinoza, presidente de esta agremiación, brindó algunas declaraciones para Radio La Calle sobre este tema. Existe un acuerdo general por parte de la Fenocin y todos “sus representantes contra la política llevada en este tiempo por el actual presidente de la República”.

Sin embargo, según Espinoza, las organizaciones indígenas y los pueblos afro del Ecuador tenían decisiones divididas en cuanto al apoyo de los candidatos a la presidencia de la República en las pasadas elecciones.

Incumplimiento de las promesas del Gobierno

Como Fenocin estamos esperando que el Ejecutivo cumpla con todas las promesas establecidas a inicio de campaña, dijo Espinoza.

“Existe preocupación con las decisiones tomadas, incluyendo el aplazamiento de créditos a los trabajadores del campo, algo prometido en campaña”.

Las delegaciones estarán presentes en la marcha para reivindicar las situaciones críticas de productores y demás empleados del campo y de la pesca que afectan al bolsillo del ecuatoriano.

Lo último