Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La represión policial del paro nacional deja otro muerto

Quito, 5 ago (La Calle).- Juan Manuel Sismela es otra de las víctimas mortales que dejó la represión policial en el contexto de las movilizaciones de junio.

La madrugada de este viernes 5 de agosto, Juan Manuel Sislema murió tras 49 días de luchar por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de haber recibido impactos de perdigones en su cabeza.

Juan Manuel junto a su hermano, Luis Armando Sislema fueron gravemente heridos mientras manifestaban cerca de la Gobernación de Riobamba, el pasado 17 de junio, durante el quinto día de paro nacional.

Ambos oriundos de la provincia de Chimborazo fueron trasladados al Hospital Docente de Riobamba.

Sin embargo, no ingresaron juntos, debido a que los hermanos no se encontraban juntos en el momento de la represión.

Juan Manuel de 36 años fue el primer ingresado a la UCI, por un trauma craneoencefálico que le ocasionó hemorragias internas en su cuerpo y cerebro.

Minutos más tarde, su hermano Luis de 29 años, también fue herido e ingresado por un trauma penetrante en el tórax, cráneo y abdomen.

El hoy fallecido entró en coma y su estado era crítico.

Mientras que, Luis Armando sigue con vida, pero sin poder movilizar la mitad de su cuerpo.

Entre llantos y gritos, los familiares esperaban recibir el cuerpo y pidieron a las autoridades ayuda para los dos niños de 10 y 6 años que perdieron a su padre.

«El Estado ecuatoriano tiene reparar, no más impunidad. Eso es lo que exigimos y alzamos la voz».

Pedidos de justicia para los hermanos Sislema

Ante lo ocurrido, varias organizaciones sociales se solidarizaron con la familia y exigieron justicia por los hermanos Sislema.

La Conaie exigió justicia para las 7 víctimas mortales que dejó la represión policial.

«Una vida más de la brutal represión de la fuerza pública en el paro nacional. Exigimos verdad y justicia para los hermanos Sislema y para todas las víctimas entre heridos, mutilados y fallecido por la represión policial y militar«.

Así también, el líder indígena, Leonidas Iza se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Juan Manuel Sislema, otra víctima mortal de la brutal represión de junio 2022. Por todos los luchadores sociales y los crímenes de Estado exigimos verdad y justicia. Paz en su tumba».

Por su parte, el presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo, Fernando Huamán hizo un pedido a la Fiscalía para que de con los responsables de todos los muertos en las movilizaciones de junio.

«Ahí está la obra de este Gobierno corrupto, asesino. El pueblo ecuatoriano y de Chimborazo simplemente se ha levantado a reclamar por una vida justa y el Gobierno Nacional nos ha respondido con balas, muerte, cárcel y persecución».

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...