Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La reactivación económica de Guarderas sigue los pasos del Gobierno Nacional

Quito, 05 oct (La Calle). – La primera sesión del Concejo Metropolitano con Santiago Guarderas como alcalde estuvo marcada por la entrega de un plan de Gobierno para Quito que fue receptado por los 20 concejales presentes.

“Me alegra que tengamos un plan de Gobierno para la ciudad. Es lo que pedimos durante dos años y medio y que nunca nos llegó”, dijo la vicealcaldesa Brith Vaca.

Entre las propuestas de este plan están puntos prioritarios en el eje económico de la ciudad. Guarderas plantea un plan de reactivación económica del Distrito Metropolitano de Quito que se esté alineado con las políticas del Gobierno Nacional.

Simplificar los trámites económicos productivos, empresariales y comerciales. Recuperar el Centro Histórico y el Barrio La Mariscal. La creación de la unidad estratégica de gestión de proyectos público – privados. Finalmente la elaboración de un Registro Metropolitano de Emprendimientos.

Puede revisar el plan completo aquí:

La sesión

Durante esta sesión resaltó la entrega del concejal Omar Cevallos de una camiseta con un corazón de la ciudad de Quito como un símbolo de compromiso con el trabajo por la ciudad en el tiempo que le queda a esta administración.

El concejal Juan Manuel Carrión indicó que tras los acontecimientos de octubre de 2019 es importante celebrar el mes de la no violencia en la ciudad. Todos los concejales mantuvieron su compromiso de trabajar por la ciudad y solucionar sus problemas.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...