Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La RC no votará en bloque; “dejamos en libertad a nuestros asambleístas”

Quito, 09 dic (La Calle). – El bloque legislativo de la Revolución Ciudadana anunció en un comunicado que no votarán de forma homogénea por el informe del proyecto de ley para garantizar el derecho a la interrupción del embarazo en casos de violación.

“No ha sido posible encontrar un consenso dentro de la bancada de UNES frente a esta ley tan delicada y que genera gran debate en la sociedad ecuatoriana. De esta manera, la decisión de la Revolución Ciudadana es dejar en libertad a sus asambleístas, lo que significa que sus intervenciones y votaciones serán a título personal, y no en representación del movimiento”, indica parte del documento.

Añaden que la posición de la Revolución Ciudadana ha sido y es el respeto a “las diversas formas de pensar en virtud de la pluralidad que somos y representamos, siempre en función del bien común, de la vida y, en especial, de las mujeres.

Debate en Pleno

Por el momento, el Pleno está en Comisión General y escuchando las comparecencias de activistas, médicos y representantes en género para después debatir el informe del proyecto de Ley. “»La violación es tortura y pone en riesgo la vida de esas niñas. La Defensoría del Pueblo reclama, exige y exhorta una ley justa para todas, especialmente, por las que ya no están», dijo Ximena Cabrera Montúfar, exdelegada oficial de la Defensoría del Pueblo en género.

«Es importante que la denuncia la haga el servicio de Salud para que los casos no queden en la impunidad. En el caso de una niña de 12 años cuya madre no quería poner la denuncia. Ella accedió al aborto y el caso fue a Fiscalía y se supo que el perpetrador fue el padre», expresó Ana Cristina Vera, representante de Surkuna.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...