Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La próxima semana Lasso anunciará su decisión respecto a la Ley de aborto por violación

Quito, 8 mar (La Calle). – Durante el programa de entrevistas del martes, el presidente Guillermo Lasso dijo que su posición de defender la vida desde la concepción siempre ha estado clara, sin embargo, aseguró que debe considerar el dictamen de la Corte Constitucional, en lo referente a la ley que garantiza el aborto por violación.

“Estamos haciendo un trabajo muy serio, con mucho sentido de responsabilidad. No quiero adelantar (…) el documento estará listo la próxima semana, con mucho gusto haré pública la posición mía respecto de ese proyecto de ley”, dijo el mandatario.

¿Política publica en favor de la mujer?

Lasso precisó que USD 24 millones son destinados a la lucha contra la violencia a la mujer y que parte de ese presupuesto está previsto para la creación de casas de acogida, denominadas “Casa Violeta”.

El proyecto está impulsado por Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos y acogerán a mujeres que fueron o son violentadas, que buscan refugio o atención psicológica.

Lasso dijo que la primera casa violeta está en Guayaquil y se llevó a cabo en alianza con el Municipio local.

Además, garantizó que no se cerrarán estos centros, y que el Estado proveerá el presupuesto necesario. “A medida que se vayan desarrollando las casas, incrementaremos el presupuesto”, dijo el gobernante.

Publicidad