La Procuraduría del Estado va por los bienes de Ricardo Rivera

Quito, 18 ene (La Calle). – A través de un comunicado, la Procuraduría General del Estado indicó que prohibirá la enajenación de los bienes de Ricardo Rivera, debido a la reparación monetaria por el caso Odebrecht.

“El 17 de enero de 2022, se solicitó la prohibición de enajenar, retener y secuestrar los bienes a nombre del sentenciado recientemente fallecido Ricardo Rivera Arauz, toda vez que la obligación impuesta por la justicia de reparar integralmente al Estado no se extingue por su muerte”, dice el comunicado.

Añade que como institución “continuará con la ejecución de la sentencia y perseguirá los bienes que consten a nombre de todos los sentenciados hasta recuperar los montos de la indemnización que deben restituir al país”.

Rivera falleció por complicaciones del COVID-19, el pasado 15 de enero en Guayaquil. Pasó sus últimas semanas en régimen semiabierto.

Ricardo Rivera

En junio de 2017, la policía detuvo a Ricardo Rivera tras haberse revelado la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la empresa brasileña había repartido sobornos a cambio de obras con el Estado ecuatoriano. La justicia norteamericana ubicó que Rivera, a nombre de su sobrino Jorge Glas, habría sido uno de los enlaces de esta trama criminal. La investigación determinó que USD 13.5 millones se repartieron en coimas a cambio de contratos con el Estado.

El Estado Ecuatoriano deberá cobrar 33,4 millones de dólares al exvicepresidente Jorge Glas y a otras siete personas sentenciadas en el Caso de Odebrecht, según la última resolución ejecutada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Lo último