La presidenta Llori ignora que no existen suplentes de los miembros del CAL

Quito, 11 may (La Calle). – La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, cometió un desliz en la sesión de continuación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Preguntó a cuántas ausencias puede reemplazar el suplente a un miembro del CAL cuando en la normativa no existen suplentes de los vocales de esta institución legislativa.

“Señor secretario ¿hay o no hay quorum?”, preguntó la presidenta. El secretario respondió: “Señora presidenta como lo manifesté, según el artículo 15 y los numerales 1 y 2 del artículo 20 cumplo con informarle que no contamos con el quorum para poder instalar”. Los asambleístas no presentaron excusas a esta falta. Solamente Nathalie Arias (BAN) que está en Estado Unidos.

La asambleísta Guamaní tomó la palabra. “Es lamentable lo que está pasando en la Asamblea Nacional. Mientras cada una de las comisiones trabajan y cumplen sus actividades. Es lamentable que no exista el quorum, presidenta para tratar los temas que nos preocupan, aprobar proyectos. Justamente teníamos que conocer y revisar solicitudes de proyectos de ley”.

Agregó que independiente de las posturas, es responsabilidad de los asambleístas asistir a las reuniones del Consejo de Administración Legislativa. Se tendrá que revisar las acciones del porqué no se está dando quorum.

“He convocado a los asambleístas miembros del CAL a la sesión. Los que se consideran asambleístas de la oposición que van quejándose y llorando en los medios de comunicación diciendo que no se trabaja en la Asamblea. Hoy han sido aquellos que no han asistido a la convocatoria para que vengan y trabajen”.

Llori preguntó al coordinador jurídico Santiago Salazar cuántas ausencias debe tener un miembro del CAL para ser reemplazado por su suplente. La respuesta de Salazar fue “en este caso, presidenta, no existen suplentes para los miembros del CAL, habría que revisar las sanciones que podrían tener”. MIB

Lo último