Quito, 11 mar (La Calle).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, calificó de antitécnica e inconsulta la decisión del Ministerio de Finanzas de reducir de USD 60 millones a USD 40 millones el presupuesto para la Consulta Popular.
»Vamos a seguir trabajando. Vamos exigir rubro por rubro, todo está justificado y no es un número que sale al azar», dijo en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Ante este panorama, Atamaint detalló que USD 29 millones serán destinados a los procesos de contratación. Además, el CNE ya empezó con el trámite para iniciar con la impresión de las papeletas en el Instituto Geográfico Militar (IGM), en este sentido, la entidad electoral ya requiere el anticipo de USD 4 millones por parte del gobierno.
Advirtió que esta semana será crucial, pero señaló que podría existir riesgos en el proceso si no se cumple con la planificación del presupuesto del CNE. Por otro lado, se refirió a las deudas que la institución arrastra desde las anteriores elecciones. (AGM).