Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefectura creará el Centro de Generación del valor agregado de la cebolla en Cangahua

Adrián Pérez, redactor

Quito, 3 de sep. (La Calle). La Prefecta de Pichincha Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello estuvieron en la Feria Pichincha, Productiva y Solidaria, organizada por la prefectura en la Plaza de la República.

Se expusieron artesanías, ropa, alimentos, animales de granja, y música en vivo.

Pabón señalo, “la cadena de valor que impulsamos tiene que ver con la economía popular y solidaria y el apoyo a la producción. Este año, la meta es incorporar a 150 productores con registro sanitario”.

Diálogo con productores de cebolla en Cangahua

La Prefecta calificó de positiva la reunión que tuvo con la Junta Parroquial de Cangahua y el alcalde de Cayambe.

“Se trató temas viales y la ruta a Arcachaca, nuestra maquinaria está ahí”. Otras de las problemáticas es la producción de cebolla, la prefecta dice: “llevamos una política de centros de valor agregado, inaugurado en 4 puntos de la provincia: el cacao en Puerto Quito, el café de Nanegalito, caña en Pacto y haremos el de la cebolla en Cangahua y el de aguacate en otros centros productores”.

La necesitad de la población en Cangahua está en nuestra planificación y plan de desarrollo.

Temas viales

La prefectura inaugurará el sábado 4 de septiembre la vía Güitig-Pedregal que abarca tres kilómetros, “el otro año anhelamos concretar otros tres”.

La vía conecta Rumiñahui y Machachi. El mantenimiento vial está presente en las 53 parroquias rurales.

La tarde del 3 de septiembre, la Prefecta acudirá a la Mitad del Mundo para recibir la primera parte de la maquinaria para mantenimiento vial con una inversión de 5 millones.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...