Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La posesión de Lasso tendrá invitados no muy gratos

Por: Diego Álvarez

Quito, 23 may (La Calle).- Esta tarde arribarán las delegaciones de varios países en el mundo, para asistir al evento de Transmisión de Mando Presidencial, que se realizará este lunes 24 de mayo.

Entre los presidentes que asistirán a la posesión del nuevo presidente electo, Guillermo Lasso, están Iván Duque y Jair Bolsonaro. De todos los invitados, son los más polémicos.

Colombia

Actualmente, en Colombia se realizan grandes movilizaciones que comenzaron con el descontento ciudadano frente a la última reforma tributaria presentada por Ivan Duque. A pesar de desistir con la reforma, continúan las movilizaciones, siendo este, el día número 25. En las redes sociales se hallan una serie de imágenes y videos que evidencian el alto nivel de represión policial.

Hasta este día, se registran 16 casos de violencia sexual, 30 heridos de ojos, 39 homicidios cometidos por la policía, 362 casos de violencia física por parte de la policía, 133 disparos de armas de fuego por parte de la policía, 442 intervenciones violentas de la fuerza pública, 1055 detenciones arbitrarias 2110 casos de violencia policial.

Bolsonaro

A Bolsonaro se le critica su deplorable manejo de la pandemia en Brasil, que deja como resultado 450 000 víctimas mortales. Actualmente, Brasil es el segundo país con más fallecidos por COVID-19 en el mundo. Las acusaciones contra su mandato van desde obstrucción, pasando por la consecución de vacunas contra la enfermedad hasta la tala y venta sistemática de árboles en el país amazónico.

El presidente de Brasil también fue cuestionado por la comunidad científica por compra masiva de cloroquina, medicamento que defendió como tratamiento precoz contra el Covid-19, y cuya eficacia ha sido desmentida en múltiples ocasiones.

Brasil fue de los países que más se demoró en adquirir la vacuna de Pfizer. Según el gerente de esta empresa, a lo largo del año pasado fueron ofrecidas al Gobierno de Brasil 70 millones de dosis en cinco ocasiones y nunca obtuvo respuesta, hasta el mes de marzo de este año, cuando Bolsonaro se subió al carro de la vacunación por miedo a no ser reelegido en 2022.

También asistirán: Jovenel Moise, de Haiti; Luis Rodolfo Abinader de Republica Dominicana; Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay. En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá la embajadora de esa nación ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, quien estará acompañada del embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; Julie Chung, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU.; y Juan González, consejero especial desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Publicidad