RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Policía recibe más caridad ciudadana: ¿dónde está el presupuesto?

Quito, 05 nov (La Calle). – No es solamente el ministro de Economía, Pablo Arosemena, quien invitó un combo del McDonald’s a tres policías en una patrulla. Ahora, periodistas también entregaron fundas de comida, en lo que denominan como un aporte de la ciudadanía para el trabajo que realiza la Policía Nacional en el combate a la delincuencia.

«Compañeros policías, la ciudadanía se vuelca para respaldarlos. Nuestro respeto y apoyo para ustedes siempre. Gracias por su gentil y respetuoso trabajo. Simplemente una colaboración de los ciudadanos para ustedes», dijo el periodista Diego Arcos en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Uno de los policías respondió. «Este tipo de actos como Policía nos compromete a seguir trabajando por la ciudadanía frente a la ola delincuencial que se está viviendo a nivel nacional. Los policías comprometidos con la seguridad de toda la ciudadanía somos más. Este tipo de actos nos fortalecen. Vamos a trabajar fuerte. Muchas gracias por este apoyo moral».

¿Y el aporte del Estado?

Las buenas intenciones de la gente no deben ser necesarias en un Estado que se supone destina una parte del presupuesto para la Policía Nacional. Según el ministro Arosemena, el presupuesto anual es de USD 1200 millones. «De lo que va del año está ejecutado el 75%», expresó en una entrevista.

No obstante, según una investigación de diario Expreso, los gendarmes deben conseguir su propia indumentaria desde hace siete años. Así mismo, los vehículos de patrullaje presentan problemas que no han tenido la debida solución. Surge entonces la pregunta sobre el destino del dinero ya ejecutado.

Además, el funcionario estatal dijo que el presidente Lasso planteó la búsqueda de recursos adicionales con un financiamiento externo para la infraestructura de seguridad. (MIB)

Puede interesarle: ¡Arosemena al rescate! No hay chalecos ni municiones, pero tome su McDonald’s

Lo último

Policía es asesinado al estilo sicariato al sur de Guayaquil

Quito, 3 dic (La Calle).- Un policía en servicio activo fue asesinado al estilo sicariato en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo Sur,...