Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Policía Nacional habrían sido alertados del secuestro de Don Naza

Quito, 21 abr (La Calle).- Una persona habría llamado al ECU911 para alertar sobre el secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, en una avenida capitalina.

Nazareno era el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, que tenía su centro de operaciones en Quevedo. Sin embargo, Nazareno fue hallado muerto el pasado jueves, 14 de abril, en el sector de Amaguaña, en Quito.

Según información de una testigo, el hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de abril, a las 16:15, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la escombrera El Troje.

La ciudadana relató que en el lugar observó a cuatro personas encapuchadas con pistolas que interceptaron el vehículo en el que presuntamente se movilizaba Nazareno. El mismo intentó evitar el secuestro forcejeando con sus captores, al intentar fugarse le habrían quitado la camisa.

Sin embargo, el jueves 14 de abril se encontró el cadáver de Miguel Nazareno, atado de manos y sin camiseta. Días previos al hecho Nazareno se encontraba en el Ministerio de Defensa.

Los encapuchados lo habrían golpeado y con sus armas lo encañonaron y lo subieron a un vehículo para llevarlo al sur de la ciudad.

La testigo declaró que la información de lo sucedido la dio a una chica del ECU 911 y luego se procedió a transferir la llamada a la Policía Nacional.

Las autoridades

Juan Zapata, director del ECU 911, confirmó a que el pasado miércoles 13 de abril, a las 16:21:51, el ECU 911 recibió una llamada de alerta.

Sostuvo que quien contestó la llamada se demoró dos minutos en recibir los datos y abrir una ficha. El protocolo de este tipo de llamadas lo establece. El siguiente paso es transferir a la institución correspondiente.

“En este caso, que es un tema de seguridad ciudadana, se envía a la Policía Nacional. La Policía, de igual manera, manda las unidades que están más cercanas al sector, porque el pedido es por el sector de El Troje y manda todas las unidades de Mejía, es decir, manda a Uyumbicho y a Cutuglagua, que son las unidades que se mueven a este procedimiento (…) hacen los barridos y al no encontrar nada, hacen lo que se tiene que hacer, que es mandar en red los datos para que las unidades en los distintos sectores determinen (…) en la llamada al ECU dice qué vehículo y de qué características es”, dijo.

Agregó que ya hay un pedido de Fiscalía de que la entidad entregue toda la información que la está preparando, entre ellas audio y videos. Esto porque hay una instrucción fiscal en marcha.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...