Quito, 31 oct (La Calle).- Un hombre intentó quietarse la vida lanzándose de un puente en Bolívar, provincia de la sierra centro. 

Un vídeo ciudadano captó el momento en que el hombre pendía de los brazos de los gendarmes, que finalmente lo rescataron. Las condiciones económicas precarias en las que viven los ecuatorianos han llevado a varias personas a tomar esta decisión extrema.

El pasado 07 de octubre, un par de agentes metropolitanos de tránsito evitaron que una mujer se arroje de un puente en el sector de Chillogallo al sur de Quito. «Ya no quiero vivir», expresó la ciudadana que no tiene dinero para pagar el arriendo.

“No tengo para pagar el arriendo”, decía la mujer entre sollozos mientras los agentes la sostenían. “No tengo trabajo”, indicaba mientras los policías le decían que eso puede solucionarse. “Ya no quiero vivir”, comentaba la mujer entre lágrimas “Déjenme morir, no tengo cómo pagar el arriendo y me van a correr de ese lugar”.

Otro caso

Un adulto mayor de 73 años se enteró que había dado positivo para Covid-19. Eso lo llevó a deprimirse y quitarse la vida en las instalaciones del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las autoridades encontraron su cuerpo en la terraza de la casa de salud. La terraza es parte de una estructura que se ubica entre las torres y bloques del Hospital Quito Sur.

Las estadísticas crecen 

Los índices de suicidios en el país crecieron en un 2%, en comparación a 2019. Las provincias más afectadas son Santa Elena, Manabí, Guayas y Bolívar. En el año 2019 se registran 218 suicidios, mientras que en lo que va del año los suicidios alcanzaron la cifra de 226.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *