Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ‘Perla del Pacífico’ se viste de fiesta

Quito, 21 jul (La Calle). – Desde el 20 de julio, una serie de actividades serán parte del homenaje de la Perla del Pacífico. Guayaquil festeja sus 487 años rodea de música, teatro, danza, literatura y otros para celebrar su fundación.

Música

En el Teatro Centro Cívico, el miércoles 20 de julio a las 19:00 la ciudad sonará al son del cantante Roy Maruri, el cantautor Quino, el violinista Ecuador Pillajo y la intervención de coros invitados; bajo la conducción de Mariela Viteri.

Guayaquil bailará con pasillos, pasacalles y boleros, a cargo de estudiantes del músico y docente Omar Domínguez. En el Salón Patrimonial, jueves 21 de julio a las 19:00 pm, con entrada gratuita. Y, desde las 20: 00 hasta 22:00 pm, “El rumbón” se hará presente en La Bota.

Del mismo modo, en el teatro Centro de Arte a las 19: 00, se llevará acabo la sesión solemne por los 100 años de fundación de Guayaquil, se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.

Viernes 22 de junio, a las 19:00. Con la dirección de Victhoria Pérez, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil deleitará con su participación en esta celebración. Además, en la Plaza Guayarte el artista Héctor Napolitano interpretará Guajira Guayaquil y Bolón de Verde, canciones compuestas para la Perla del Pacífico.

Danza y otros

En la sala José Martínez Quevedo, el miércoles 20 de julio a las 18:00. Se mostrará la asociación “Los amorfinos”.

Viernes 22 a las 16:00, en el auditorio Jorge Pérez Concha se presentará un show artístico. Y, a las 18:00, en el mismo lugar se llevará acabo el festival internacional “Viajemos por las Américas” a cargo del Centro Cultural Arte Hispano. En el cual, se presentarán varios grupos de danza de Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Panamá, México y Ecuador.

Teatro

De miércoles a sábado en horarios de: 20: 30, 21:30 y 22:30 en La Colmena diversas funciones protagonizadas por Gabriel Gallardo y Erick Falcón (Kachafa) se presentan desde $5. Además, en el Teatro Sánchez Aguilar inicia el musical Antoine, escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Desde el jueves 21 a las 20: 00 hasta el 06 de agosto los días jueves, viernes y sábados. Con un costo de 30, 50 y 75 dólares.

Mientras que en el Teatro Centro de Arte el espectáculo de comedia “Amigas y Rivales” se presenta el viernes y sábado a las 20:00, con un valor de $15.

Fiesta infantil

La Sala de Lectura de la Casa de Cultura Núcleo de Guayas será el lugar de acogida para leyendas, representación de oficios antiguos, danza, música, degustación de bocadillos tradicionales, etc. Todo esto el sábado 23 a las 11:00.

Moda

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, el día jueves 21 a las 11:00. Se desarrollará un desfile que responde al Día de la Guayabera.

Conversatorios

Finalmente, el viernes 22 de julio se llevará a cabo el conversatorio “Simón Bolívar: salud, cotidianidad, y encantos detrás del Libertador” a las 17:00, de manera virtual y presencial.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...