La periodista Andrea Bernal será asesora en la embajada colombiana e Washington

Quito, 21 ago (La Calle).-  La periodista ecuatoriano – colombiana, Andrea Bernal trabajará como asesora de relaciones internacionales en la embajada de Colombia en Estados Unidos por pedido del embajador Juan Carlos Pinzón. Bernal le pone una pausa a su carrera en RCN y NTN24.

“Yo ahora soy colombiana, y no lo digo de corazón, sino de cédula y de siempre: tengo la doble nacionalidad… He decidido tomar un aire que creo que será bueno para mí, para mi hijo, una experiencia en Washington D.C.”, dijo en un vídeo que hizo la cadena RCN.

Trabajará en esa dependencia por un año y después volvería a su espacio informativo.

“Hay momentos en donde uno tiene que aportarle al país y yo tengo dos países, que son Ecuador y Colombia, y en este momento me han invitado a aportar, a sumar en el tema de comunicaciones, en el tema internacional, y creo que es un reto”, expresó.

La comunicadora ecuatoriana trabajó en Ecuavisa hasta 2008 cuando se trasladó a RCN.  Estuvo trece años en esa cadena televisiva, donde el 20 de agosto se despidió. Bernal era directora del programa Zoom a la noticia y de programas unitarios.

Lo último