Quito, 20 jun (La Calle).- Nelly Mina Anangonó Pastora, líder de la banda que lleva el mismo nombre, amenazó a los moradores del Comité del Pueblo, a través de una cuenta de Tik-Tok, luego del incidente en el lugar.
El Comité del Pueblo protagonizó una atentado entre delincuentes y ciudadanos por los supuestos abusos y amenazas que reciben por parte del grupo delincuencial. El hecho se viralizó en redes sociales y hasta el momento se ha confirmado un muerto.
Pastora mencionó que «se siente indignada» por lo acontecido y exigió a los habitantes del sector que le paguen por los daños causados en su vivienda.
«Que lo hagan por las vías buenas o si no voy a tomar las medidas y haré explotar tanques de gas. M&%*#*s todos, no tenían por qué meterse con mis cosas», indicó.
La implicada recalcó que no le interesa lo que diga la Policía Nacional ni las amenazas sobre las detenciones que puede tener.
Un amplio historial
Nelly Pastora guarda 13 procesos penales que van desde: delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos, asociación ilícita, narcotráfico, estupefacientes y ocultamiento de cosas robadas que van desde el 2002 hasta el 2021.
Según Pastora, todos estos procesos son por cosas que «nunca ha cometido». Además, sobre las sustancias sujetas a fiscalización, indicó que fue un «caso puesto». «Si yo tengo antecedentes penales es por algo que no hice», repitió.
El día de la tragedia
La noche del 18 junio, un grupo de presuntos delincuentes cercaron a la Policía Nacional así como a los servicios de bomberos de Quito en el sector del Comité del Pueblo.
Los delincuentes habrían detonado dinamita en el sector y dispararon con el objetivo de atemorizar y herir a los habitantes de este barrio de la ciudad. Los moradores encendieron las alarmas comunitarias y con piedras y palos se enfrentaron a los criminales.
Uno se les escapó…
Uno de los implicados en el atentado en el Comité del Pueblo, norte de Quito, se escapó cuando recibía atención médica en un centro del lugar, así lo confirmaron los uniformados.
Según el comandante de la Policía, Víctor Herrera una vez que retomaron el orden en el sector buscaron a los implicados en los hospitales más cercanos. (N.J.C)