Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La participación de la mujer en la Industria Tecnológica

Quito, 5 ago (La Calle). – Pese al sentido de inclusión que ha presentado la Industria Tecnológica, América Latina aún se considera un espacio cargado de oportunidades para la figura masculina.

La industria tecnológica ha dado un gran giro acaparando la integración de hombres y mujeres. Pese a esto, América Latina continúa siendo un lugar en el que la figura masculina sobresale.

Según datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), más de 200 mujeres estudian carreras relacionadas con la ciencia y tecnología, pero el porcentaje de hombres en estos casos, se multiplica por cuatro.

Diana Lara, gerente de KM Solutions y representante de Kyocera en Ecuador, empresaria dedicada al campo de tecnología e innovación a nivel mundial sostiene que la mayoría de representantes del campo tecnológico en América Latina son hombres.

“Los retos han sido innumerables en el campo tecnológico. En las conferencias o encuentros internacionales de toda la región, la mayoría de los representantes a nivel de América Latina son hombres”, explica Diana.

Así, para que una mujer puede desempeñarse en el campo de la industria, debe esforzarse el doble para mostrar sus capacidades y habilidad y destacarse entre los demás.

Así también, la gerente de KM Solutions menciona que en su empresa, el 60% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres. En donde, además de desempeñarse en diferentes funciones administrativas, prima el sentimiento de crecimiento y apoyo.

Diana considera que a través de su gestión la empresa estará más presente en el campo tecnológico y en el desarrollo de otras empresas ecuatorianas.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...