Publicidad

La oposición en el Concejo se blinda contra Yunda

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 06 jul (La Calle).- Solamente siete de los 21 concejales del Distrito Metropolitano de Quito asistieron a la Sesión de Concejo convocada por el alcalde Jorge Yunda en el Parque Central de la Ciudadela Ejército 1 al sur de Quito.

Los funcionarios presentes fueron: Soledad Benítez de la Revolución Ciudadana (RC), Luis Reina (RC), la concejalas alternas Marcia Méndez y Josselin Delgado (RC), Orlando Nuñez (RC), Blanca Paucar (RC), y Marco Collaguazo (Unión Ecuatoriana).

“Cada concejal tiene la conciencia de responder a los temas de la ciudad. El alcalde lo único que cumplir es en convocar. Soy legítimamente alcalde, a mí nadie me ha regalado nada. Se trata de intereses políticos y de reparto. Una jueza provincial dice que e violaron mis derechos en el proceso de remoción”, dijo Yunda a la prensa.

Un grupo de vecinos de la parroquia Calderón “Comité Pro Mejoras” se manifestaron en contra del vicealcalde Santiago Guarderas en las afueras de la Ciudadela Ejército 1. También le pidieron al burgomaestre solucionar las invasiones en su territorio.

En la otra orilla

Los 14 concejales y el vicealcalde “La sesión carece de legitimidad. La resolución de remoción fue ratificada por el TCE y es una pérdida de tiempo”, dijo la concejal Analía Ledesma.

Por su parte, el concejal Bernardo Abad indicó que “no hemos acudido a la convocatoria del exalcalde Jorge Yunda, porque es ilegítima, y no podemos validar esos actos irresponsables del Alcalde removido”.

En un tuit también denunció actos de corrupción en la Empresa Municipal de Agua Potable. “Denuncio públicamente que desde la Empresa de Agua se pretendería adjudicar procesos de contratación que el actual gerente, en su anterior administración, no pudo hacerlo. En caso de concretarse, procederé con las denuncias correspondientes ¡No permitiremos más corrupción!”.

Un nuevo recurso

El alcalde presentó en el Tribunal Contencioso Electoral un pedido de ampliación y aclaración de la resolución que ratificó la legalidad de la actuación del Concejo Municipal en su remoción. El Tribunal tendrá dos días para resolver esta acción.