- Publicidad -

La OEA alertó sobre la intromisión de otras funciones en las elecciones

-

- Publicidad -

Quito, 21 feb (La Calle).- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó en un comunicado que la segunda vuelta es entre Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO). Además alertó de una intromisión en las elecciones 2021.

«Conforme con la publicación de los resultados electorales con el 100% de los votos computados, la s candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán en una segunda vuelta electoral […] La misión ve con preocupación el hecho de que otras entidades públicas o instituciones pretendan asumir funciones que puedan afectar las atribuciones de los organismos electorales y la propia elección», dijo la Misión de observadores electorales de este organismo.

Los resultados

De acuerdo con los resultados del CNE, con un 32.72% de votos, Andrés Arauz pasa primero en segunda vuelta. Su contrincante será Guillermo Lasso con un 19.74%. Yaku Pérez le pisa los talones en el tercer lugar con un 19.39%.

En sus redes sociales tanto Arauz como Lasso alertaron de un golpe a la democracia por los pedidos de Fiscalía y Contraloría para auditar el sistema informático del CNE.

Por otro lado, Yaku Pérez se pronunció sobre los resultados. «Esto estaba previsto. Están con miedo porque Fiscalía inició la indagación del sistema informático, igual la Contraloría. No se va a quedar ahí, vamos a seguir impulsando para que no quede en la impunidad el fraude electoral», dijo el candidato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir