La OEA alertó sobre la intromisión de otras funciones en las elecciones

Quito, 21 feb (La Calle).- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó en un comunicado que la segunda vuelta es entre Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO). Además alertó de una intromisión en las elecciones 2021.

«Conforme con la publicación de los resultados electorales con el 100% de los votos computados, la s candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán en una segunda vuelta electoral […] La misión ve con preocupación el hecho de que otras entidades públicas o instituciones pretendan asumir funciones que puedan afectar las atribuciones de los organismos electorales y la propia elección», dijo la Misión de observadores electorales de este organismo.

Los resultados

De acuerdo con los resultados del CNE, con un 32.72% de votos, Andrés Arauz pasa primero en segunda vuelta. Su contrincante será Guillermo Lasso con un 19.74%. Yaku Pérez le pisa los talones en el tercer lugar con un 19.39%.

En sus redes sociales tanto Arauz como Lasso alertaron de un golpe a la democracia por los pedidos de Fiscalía y Contraloría para auditar el sistema informático del CNE.

Por otro lado, Yaku Pérez se pronunció sobre los resultados. «Esto estaba previsto. Están con miedo porque Fiscalía inició la indagación del sistema informático, igual la Contraloría. No se va a quedar ahí, vamos a seguir impulsando para que no quede en la impunidad el fraude electoral», dijo el candidato.

Lo último

Jueza niega acción de acceso a la información tributaria de Guillermo Lasso

Quito, 26 de oct, (La Calle).-Hace aproximadamente una hora, la asambleísta Viviana Veloz, de UNES, afirmó que una jueza negó la acción de acceso...