RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La obra “El Cascanueces” da inicio a la época navideña

Quito, 8 dic (La Calle). – El Ballet Nacional de Ecuador (BNE) presentará la obra “El Cascanueces” este 09 y 10 de diciembre. El evento será en la sala de conciertos de la Casa de la Música en la ciudad de Quito a las 20:00, así lo mencionó la organización en un comunicado oficial.

El director del BNE, Rubén Guarderas, dará inicio a la época navideña en la organización. Las entradas están a la venta en las boleterías de la Casa de la Música y por medio de la web https://boletos.casadelamusica.ec/.

¿De qué trata la obra?

Rubén mencionó que la obra está basada en el cuento “El Cascanueces” y “Los Reyes de los Ratones”, escrito por el alemán Ernst Hoffman. La historia aborda la vida de un respetable juez, su esposa y sus dos hijos durante los festejos en la época navideña.

“Los personajes realizan una fiesta navideña a la cual es invitado el padrino de Clara, el mago Drosselmeyer, fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, quien lleva como regalo a Clara un hermoso muñeco en forma de cascanueces. El mago desaparece la casa de Clara, y hace crecer a un tamaño gigante al árbol de Navidad y da vida al cascanueces, quienes llevarán a Clarita y a Fritz al país de las nieves, la naturaleza con el vals de las flores y al país de los dulces”, emitió el BNE en el comunicado.