Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“La obra del Gobierno es salvar vidas”; más de 1.000 muertes violentas en 2022

Quito, 28 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso afirmó que la obra de su Gobierno durante los 11 meses ha sido la defensa de la vida con la vacunación.

“Muchos se preguntan lo que ahora voy a contestar ¿Y cuál es la obra de este Gobierno de 11 meses apenas? Esta es la obra de este Gobierno: salvar vidas y evitar muertes. Esta es la obra que permitió crear 350.000 empleos y que el sector privado pueda invertir en el Ecuador. La principal obra de este Gobierno es la defensa de la vida”, dijo el mandatario.

Agregó que la mejor obra de su Gobierno es posible debido a un excelente plan de vacunación liderado por la ministra Ximena Garzón. A pesar de que la vacunación disminuyó el crecimiento de casos de COVID-19 como afirma el Gobierno, en otros aspectos, no se ha defendido la vida.

Muertes violentas

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que hasta marzo del 2022 se habían registrado más de mil muertes violentas. “Hasta el 30 de marzo se presentaron cerca de mil muertes y en lo que va de este mes se registraron 180. Vemos que estábamos en 300 muertes violentas por mes y en abril terminaríamos con 250. Se está conteniendo”, expresó.

La cifra de muertes violentas aumentó al total del año 2020. “En lo que va del año son alrededor 1180 muertes violentas, eso quiere decir que al primer cuatrimestre de 2022 terminamos duplicando la cifra de 2020 y de continuar así estaríamos con cerca de 4.000 muertes violentas en este año, eso nos vuelve impresentables”, dijo en una entrevista con Radio Pichincha. MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...