Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La número uno del mundo decide retirarse de manera sorpresiva

Quito, 23 mar (La Calle).- La número uno del mundo del tenis femenino Ashleigh Barty decide retirarse de manera sorpresiva.

A través de un video, la jugadora australiana anunció que deja el deporte provocando conmoción en el mundo del tenis, por el prematuro abandono.

Con tan solo 25 años, la nacida en Ipswich admitió que las razones para dejar de jugar están que va a buscar nuevos sueños.

Además, que se encuentra «absolutamente desgastada» y que «físicamente no tengo nada más que ofrecer».

Barty aseguró que «de veras siento en este momento en mi corazón, para mí como persona, esto es lo correcto», mencionó.

Y agregó que entendía que mucha gente no podrá entender su decisión, sin embargo, entendió esa posición.

Porque sabe que «soy la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir y que no necesariamente implican viajar por el mundo, alejarme de mi familia, de mi hogar, que es donde siempre he querido estar», comentó.

Barty es la número uno del mundo desde 2019

Ashleigh Barty ha mantenido su posición de número uno desde que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Francia, en Roland Garros, en 2019.

Para sumar una racha de 114 semanas consecutivas. Sólo Steffi Graff, Serena Williams (ambas con 186) y Martina Navratilova (156) la superan en mayor número de semanas seguidas como número uno en el juego femenino.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...