Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“La nueva ola de contagios de Covid no es consecuencia de las protestas”, asegura epidemióloga

Quito, 07 jul (La Calle). – La epidemióloga Andrea Gómez aseguró que la sexta ola de Covid-19 en el Ecuador no es consecuencia de lo sucedido en junio por las protestas, sino de las decisiones que se han tomado meses atrás.

“Esto pudo suceder debido a la disminución del uso de la mascarilla. Se generan estas falsas situaciones de seguridad”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

La epidemióloga recalcó que el país tiene una baja capacidad diagnóstica y no se han aumentado el número de test que se necesitan para hacer las predicciones a corto o largo plazo.

“Como población si volvemos al uso de la mascarilla y aumentamos la vacunación podemos reducir esta velocidad de ascenso y en algún momento esta curva de contagios disminuirá”, afirmó Gómez.

Además, sostuvo que existen nuevas variantes circulando, que han mostrado una enfermedad más grave, además de la disminución de las personas vacunadas con dosis refuerzos.

“Ya tenemos en circulación la nueva variante, pero aún desconocemos si ya se encuentra en el país”, comentó la epidemióloga.

Por último, reiteró que no se ha logrado fortalecer este sistema de salud durante este año de gobierno y no tener una autoridad sanitaria debilita al sistema de salud.

Lo último

De Ad Honorem a Consejeros de Gobierno con su respectivo sueldo

Quito, 08 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decretó que los cargos Ad Honorem pasen a convertirse en Consejeros de Gobierno. Los funcionarios...