Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Nintendo Switch 2 se acerca: esto es lo que sabemos

Quito, 20 may (La Calle).- La tan esperada sucesora de la consola híbrida de Nintendo está a punto de llegar y la expectativa crece. Aunque Nintendo aún no ha confirmado oficialmente su existencia, numerosos rumores y filtraciones han revelado detalles interesantes sobre lo que podemos esperar de la Switch 2.

Primeros lanzamientos

La última noticia en torno al lanzamiento de la sucesora de la Switch es el primer lanzamiento confirmado. El Studio Daimon anunció que, gracias al éxito de su campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, el juego Food Devils llegará también a consolas, entre ellas, la Nintendo Switch 2.

Declaraciones oficiales

El medio informativo japonés The Sankei Shimbun publicó las primeras declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sobre la Switch 2. Furukawa comentó que, desde el lanzamiento de la Switch en 2017, “el desarrollo de juegos se ha vuelto más sofisticado, más prolongado y más complejo”.

En este contexto, afirmó que “Nintendo está comprometida a ofrecer juegos originales y únicos, exclusivos de la compañía”. Además, subrayó que “la esencia de Nintendo reside en desarrollar un negocio de consolas de juegos dedicadas que integre hardware y software”. Basándose en esta filosofía, confirmó que “el modelo sucesor (de la Nintendo Switch) también se está desarrollando”.

Fecha de lanzamiento

Las primeras especulaciones apuntaban a un lanzamiento en marzo de 2023, pero estas predicciones no se cumplieron. La información reciente de fuentes filtradas sugiere que la consola podría retrasarse hasta marzo de 2025.

El motivo del retraso de la Nintendo Switch 2 sería evitar que la nueva consola afecte las ventas de su predecesora, que, según declaraciones de ejecutivos de Nintendo, apunta a ser la consola más popular de la generación. Según su último informe fiscal de mayo de 2024, la Nintendo Switch sobrepasó los 141,32 millones de unidades vendidas. La compañía espera vender 13,5 millones de unidades más durante este año.

Si las proyecciones son correctas, la Nintendo Switch estaría cerca de convertirse en la consola más vendida de la historia, por encima de la PlayStation 2 (158 millones).

¿Qué características tendría?

  • Mejoras en el rendimiento: Se espera que la Switch 2 tenga un procesador y gráficos más potentes que la Switch original, lo que permitirá una mejor resolución, velocidades de cuadro más altas y experiencias de juego más inmersivas. Algunos informes sugieren que podría usar la tecnología DLSS de NVIDIA para mejorar aún más el rendimiento gráfico.
  • Salida 4K: La posibilidad de que la Switch 2 admita salida 4K ha generado gran expectativa, debido a que las últimas consolas de Nintendo no se destacaron por la potencia gráfica y la alta resolución, a pesar de que en la actualidad es un estándar.
  • Joy-Con mejorados: Los nuevos Joy-Con podrían incluir imanes más fuertes y otras mejoras para una experiencia de juego más cómoda y precisa.
  • Pantalla más grande: Se rumora que la Switch 2 tendrá una pantalla un poco más grande que la Switch original, ofreciendo una mejor visualización.

¿Cuánto costará?

Nintendo no ha revelado el precio oficial de la Switch 2. Sin embargo, debido a sus mejores especificaciones, es probable que sea más cara que la Switch original.

Publicidad