Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La multa por no ejercer el derecho al voto es de 40 dólares

Quito, 7 feb, (La Calle).-La multa para quienes no asistan a votar es de 40 dólares, de la misma forma para quienes no se presenten a la junta electoral donde no están registrados la cantidad es la misma. La papeleta electoral que recibirán quienes opten por esta opción sirve durante 60 días, luego hay que reemplazarla por otra cuyo costo es igual de 40 USD.

La Perfecta de Pichincha Paola Pabón hizo su derecho al voto en el sector de la Magdalena. Cerca de las 09h27, la representante de la provincia hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a votar. “Es una elección difícil, lleven su alcohol, su esfero, su mascarilla, si es necesario el visor, pero hagan su derecho al voto”.

El tiempo para ejercer el derecho al voto lleva un tiempo promedio de una a dos horas, lo cual ha complicado este ejercicio, tomando en cuenta el contexto de la pandemia.

De su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que haría su derecho al voto de forma privada, sin presencia de la prensa. De su parte, el candidato a la vicepresidencia, Carlos Rabascall ejercerá su derecho cerca de las 10h30 en la Academia Cotopaxi. A esta hora, se ha desplegado un operativo para acompañar al voto de la abuela del candidato presidencial, Andrés Araúz en el sector del Itchimbía.
En el exterior, sobre todo en España, se habla de colas de hasta de dos kilómetros.

Exteriores colegio Benalcázar.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...