La muerte de Giovanni López deja 3 Policías detenidos en México

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 05 jun (La Calle).- La Fiscalía de Jalisco -Estado oeste de México- detuvo este viernes 5 de junio a tres miembros de la Policía todos del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Los agentes están relacionados con la muerte de Geovanni López, ocurrida a inicios de mayo.

«Son tres detenidos por orden de aprehensión que ya tendrán que responder por los actos que les imputará un juez», afirmó Octavio Solís, representante de la Fiscalía.

Adicionalmente, las autoridades estatales mencionaron que continúan las investigaciones para sancionar los «actos de violencia disfrazados de luchadores sociales». Esto luego de que un manifestante intentará prenderle fuego a un policía.

La muerte de López causó indignación en México

Geovanni López, quien se dedicaba a la albañilería, fue detenido el pasado 4 de mayo por un grupo de policías tras ser acusado por una «falta administrativa». La noche de su detención, al menos 10 oficiales lo golpearon, sometieron y arrestaron.

Un día después el hombre falleció en un hospital civil de Guadalajara. La causa: un traumatismo cráneo encefálico. Además en su cuerpo se evidenciaron rastros de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda.

El caso se volvió viral en redes sociales, a raíz de las protestas suscitadas en Mineápolis, Estados Unidos, a causa de la muerte de George Floyd por brutalidad policial.