Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La mortalidad ecuatoriana por el covid-19 es la más alta del mundo

Quito, 08 jun (La Calle).- Ecuador es el país con las cifras de mortalidad más alta del mundo por millón de habitantes, tras lo producido durante la emergencia sanitaria por Covid-19 entre marzo y mayo, según los datos recopilados por el Registro Civil.

Según las estadísticas, Ecuador supera en un 84% la media regular con 16.231 decesos. La información oficial reporta 5.529 fallecidos por Covid-19, lo que da una diferencia de 10.702. 

Ecuador se ubica por encima de: Perú (54%), España (45%), Reino Unido (40%), Italia (36%), Estados Unidos (15%) y Chile (12%), de acuerdo con una investigación del diario español El País. 

Mal manejo de la emergencia

Entre las razones de los fallecimientos está la saturación de los hospitales. La provincia más afectada fue Guayas donde los decesos sobrepasaron las 10.000 personas. Para el economista Andrés Arauz, el gobierno priorizó los acuerdo con organismos internacionales y no destinar esos recursos a la Salud Pública.

«Esto refleja las intenciones que tiene el capital financiero con Ecuador. Porque unas elecciones pondrían en peligro sus miles de millones en acuerdos que tienen con el actual Gobierno que se reflejan claramente en los pagos a Goldman Sachs por miles de millones en plena pandemia», señaló en conversación con Radio La Calle.

Hasta el momento, Ecuador registra 43.120 casos confirmados y 6.028 fallecidos relacionados al Covid-19, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...