Quito, 21 jul (La Calle). – La unión hace la fuerza es una de las máximas que ha puesto en práctica la nueva mayoría legislativa que ha colocado a sus autoridades en la primera, segunda vicepresidencia y la primera vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Marcela Holguín (UNES) es la nueva primera vicepresidenta de la Asamblea con 90 votos afirmativos, 36 votos negativos y 9 abstenciones. Holguín es comunicadora social por la Universidad Central del Ecuador especializada en el periodismo político. Empezó su carrera política como legisladora en 2017 cuando fue la candidata más votada de su distrito. Su compañero Pabel Muñoz mocionó su candidatura.
Con 93 votos afirmativos, 35 negativos y seis abstenciones, el legislador Darwin Pereira (PK) se convirtió en el segundo vicepresidente de la Asamblea. Patricia Sánchez (PK) propuso la moción. Pereira es abogado por la Universidad Técnica de Machala. También es ingeniero en Sistemas por la Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador.
Finalmente, el legislador Esteban Torres (PSC) obtuvo la primera vocalía del CAL. Con 117 votos afirmativos, 13 votos negativos y cuatro abstenciones. Torres, de 32 años, es abogado graduado en la Universidad San Francisco (USFQ), con una maestría en Litigio y Arbitraje Comercial en Queen Mary University of London. Tiene cursos especializados en análisis económico del derecho y derecho europeo en Estados Unidos y en España.