La mascota del Mundial Qatar 2022 se vuelve sensación en las redes

Quito, 02 abr (La Calle). – Además del sorteo de los grupos que jugarán el Mundial de fútbol Qatar 2022, la FIFA presentó a la mascota y la canción oficial de la cita deportiva que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año. La primera causó tendencia en redes por su diseño.

“La’eeb es una palabra árabe que significa jugador súper hábil. La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está llena de energía y traerá la alegría del futbol a todos. La’eeb cree que ‘ahora es todo’ y alienta a todos a creer en sí mismos”, dijo el organismo en sus redes sociales.

Sin embargo, no se ha especificado que forma o a qué objeto representa La’eeb, la FIFA dejó que los espectadores le puedan dar el significado que quieran. Por su color blanco y su forma de tela, varios internautas lo compararon con Gasparín, nombre en español del personaje Casper, protagonista de historietas y de cortos animados que apareció en 1939.

Según el comunicado de la FIFA, La’eeb “posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de dónde vienen todas las mascotas de los torneos. También donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo”.

Hayya Hayya

Así mismo se presentó de manera oficial la canción oficial del torneo. El sencillo tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona en el video oficial. Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre para la melodía que sonará durante toda la Copa del Mundo. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, explicó Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, explicaron desde el organismo encargado de regular el fútbol. MIB

Lo último