Quito, 27 abr (La Calle).- José Villavicencio, dirigente de la Unión General de los Trabajadores del Ecuador (UGTE), indicó que la marcha del Día del Trabajo se realizará de forma «motorizada» en las calles de Quito.
«Vamos a realizar la marcha el 30 de abril en movilización motorizada. Llamamos a los ecuatorianos a que los que tienen vehículo, moto o bicicleta salgan. Hemos planteado un 1 de mayo diferente. Primero por la pandemia y después por la salida de un gobierno nefasto», explicó a Radio La Calle.
Las organizaciones plantearon que la marcha se realice desde la Tribuna de Los Shyris hacia la Tribuna del Sur. «Por las Naciones Unidas, 10 de agosto, la Avenida Maldonado. Allí daremos el mensaje y haremos el cambio de la presidencia de turno del Frente Unitario de Trabajadores», añadió.
Pedidos al Gobierno
«Termina un Gobierno nefasto. El presidente Moreno dice que no hay mesa servida, pero para los ecuatorianos. La mesa se sirvió para el FMI, la banca que engordó su capital. El pueblo tiene alza de pasajes, combustibles, desempleo, pobreza», dijo Villavicencio.
Al Gobierno de Guillermo Lasso le piden dos cosas importantes. «La vacunación para tengamos reactivación económica y el empleo. Solo dos millones de personas tienen la capacidad de realizar teletrabajo. Los otros seis millones de ciudadanos de la población económicamente activa tienen que salir todos los días a buscar un sustento para su familia», comentó.
También indica que las organizaciones están abiertas a una invitación de diálogo con el presidente electo Guillermo Lasso.