Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“La marcha del 1 de mayo es una marcha ritual”, dice el Gobierno

Quito, 29 abr (La Calle). – El consejero de Gobierno en asuntos políticos, Diego Ordóñez, dijo que la marcha del 1 de mayo por el día del Trabajo no es más que un ritual donde se gritan consignas y que no existe un denominador común en esa protesta.

“No creo que sea ese el termómetro porque esa es una marcha ritual de todos los años, en donde lo que se pintan son consignas. Donde no existe una causa que aglutine realmente a los ecuatorianos. Se leen consignas como basta de privatización, ¿qué privatización?”, dijo en una entrevista.

Para el consejero, el medidor económico no será la Gran marcha sino los ecuatorianos que vayan a hacer turismo en el feriado. “¿Cuál va ser el indicador de la actividad económica del país, en fin de semana, es el feriado. Ese va a ser el indicador, de gente que sale a las playas, y no las consignas en la calle de dirigentes políticos que dicen ser dirigentes sindicales”, agregó.

Comisión en la Asamblea

El funcionario calificó de maniobras socialcristianas y correístas a la Comisión Multipartidista Ad Hoc para investigar a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori. “El objetivo no es sacar del puesto a Llori sino tomar el control de los juicios político y el Consejo de Participación Ciudadana. Lo que digo no es una especulación”.

Agregó que los “socialcorreístas” mostraron ese objetivo. “Por eso retiraron el juicio político contra el procurador porque quieren adelantar el juicio al CPCCS ¿para qué? ¿Para poner gente independiente? No. Sino personas para que elijan autoridades a su gusto y medida”. MIB

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...