RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Maná amenaza con linchar a ladrones y extorsionadores

Quito, 24 oct (La Calle). – Moradores de la Maná, cansados de la violencia, colocaron letreros en señal de advertencia a extorsionadores y ladrones del cantón.

La inseguridad en La Maná se volvió incontrolable y los habitantes del lugar colocaron letreros en los que indicaron a extorsionadores y ladrones que serán linchados. “¡Alerta! Extorsionador o ladrón no entregamos a la Policía serán linchados. La Mana unida”, detalla el letrero.

Aumento de la inseguridad en el Ecuador

En lo que va del 2022, más zonas urbanas y rurales del país aparecen en el mapeo de víctimas de robos o extorsiones. Las ‘vacunas’ como ahora se conoce a las extorsiones a cambio de seguridad amedrentan a emprendedores, dueños de negociones, padres de familia y planteles educativos.

El fiscal multicompetente del Guayas, César Peña, informó para el diario El Comercio que el cobro de vacunas va en aumento y se han esparcido por varias regiones del Ecuador. Pese a que el Gobierno tomó la decisión de militarizar las calles no ha logrado controlar los niveles de inseguridad en el país.

La Policía investiga a 20 bandas vinculadas al microtráfico, sicariato, contrabando y extorsiones en el país. La lista está encabezada por los Choneros, Lobos, Lagartos, Tiguerones y Choner Killers. En la última semana, los gendarmes desarticularon tres bandas que pedían dinero a presidentes de las cooperativas de taxis, transporte pesado y buses en Esmeraldas, Pichincha, Lago Agrio y Guayaquil. Según las autoridades gubernamentales, el incremento de inseguridad y violencia se debe a la disputa por tráfico de drogas. (N.J.C)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...