Quito, 21 may (La Calle).- La «Locomotora» Richard Carapaz enciende los leños y es el nuevo líder del Giro de Italia 105.
La décima cuarta jornada, que empezó en Santena, fue la oportunidad para que el carchense muestre sus cartas.
Tanto que, a falta de 30 km lanzó su ataque y lideró la fracción durante 18 kilómetros, entre ellos dos premios de montaña.
Lamentablemente para los intereses de los ecuatorianos, el líder de Ineos Grenadiers fue alcanzado por Jai Hindley (Bora – Hansgrohe) y el inagotable Vicenzo Nibali (Astana).
A los que se les sumó Simon Yates (Team BikeExchange – Jayco), no obstante la pugna por el liderato, dejado por Juan Pedro López (Trek Segafredo), era con Hindley.
Los cuatro pedalistas intercambiaban relevos y guardaban energías para el final de la fracción, prevista en Torino, tras 147 kilómetros.
Las marcas entre Hindley y Carapaz impidieron que ellos busquen la victoria de etapa, más porque se disputaban la Maglia Rosa.
Dado que en el final había 10, 6 y 4 segundos de bonificación directos a la clasificación general.
Lo dicho anteriormente hizo que Yates termine ganando, seguido por Hindley, segundo, y Carapaz tercero
Carapaz enciende los leños y se adueñó del liderato
Con un tiempo acumulado de 58 horas, 21 minutos y 28 segundos, Carapaz se adueñó del liderato de la general, seguido por Hindley, a 7 segundos, y el tercero es Joao Almeida (UAE Emirates).
Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.
Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.