‘La locomotora del Carchi’ es el primer Embajador de Buena Voluntad del Deporte Ecuatoriano

Quito, 9 octubre (La Calle).- Ricard Carapaz fue nombrado “Embajador de Buena Voluntad del Deporte Ecuatoriano”, a través del Decreto Ejecutivo N° 214.

Carapaz tuvo el nombramiento oficial en el homenaje que rindió la Presidencia de la República y se oficializó con el Decreto emitido el pasado 1 de octubre. El Decreto Ejecutivo N° 214 consta de 3 artículos.

El primero crea la nominación “Embajador de Buena Voluntad del Deporte Ecuatoriano”. A través del artículo 2  se nombra Embajador de Buena Voluntad a Richard Caparaz por su destacada participación en competencias ciclísticas a nivel internacional.

Podrán hacerse de esta denominación los deportistas que hayan alcanzado grandes títulos y méritos deportivos, a nivel internacional. Es por ello, que el Decreto señala y toma en cuenta la trayectoria de Richard, durante los últimos años: ganador de la medalla de oro en ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1; primer lugar en el Giro de Italia 2019; segundo lugar en La Vuelta a España 2020; tercer lugar en el tour de France 2021.

Atribuciones del Embajador

El artículo 3 del Decreto indica que: “Las actividades que pueda ejecutar el Embajador estarán orientadas al impulso y desarrollo del deporte ecuatoriano. Las actividades del embajador serán coordinadas entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad humana y el Embajador de Buena Voluntad.”

Por otro lado, el mandato señala que se trata de un reconocimiento honorífico que no recibirá remuneración alguna. Además, no estará sujeto a régimen laboral alguno dentro de la Función Ejecutiva o del servicio Exterior de la Republica del Ecuador.

Embajador de Buena Voluntad

El mandato se apoya en artículo 141 y el artículo 381 de la Constitución de la República del Ecuador. Además del literal D del artículo 11 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

Lo último