“La ley estaba muerta, negada”, explica la bancada de UNES

Quito, 29 nov (La Calle). – La coordinadora de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), Paola Cabezas, indicó que su bancada negó el proyecto de ley de Desarrollo Económico y que llegue al Registro Oficial.

“¿Puede existir un pacto con un Gobierno que nos ha catalogado como golpistas? Un gobierno que nos ha perseguido. Les recuerdo que soy parte de la Comisión de Garantías Constitucionales que investiga Pandora Papers y tenemos abierta una investigación en Fiscalía. No, rechazamos categóricamente esos intentos de posicionar que UNES tiene un pacto con el Gobierno”, dijo Cabezas a los medios.

Añadió que fueron los únicos que presentaron un informe de minoría. “Pregunten si las demás bancadas hicieron alguna observación, aporte adicional o dieron alguna alternativa al país. La bancada de la Revolución Ciudadana le dio a esta Asamblea otra posibilidad”.

Agregó que la presidente Guadalupe Llori y el secretario de la Asamblea deben dar respuestas al país por el oficio entregado al Ejecutivo indicando que la ley no fue aprobado, modificada o negada y en consecuencia llegó al Ministerio de la Ley.

Sin pacto

La asambleísta se apresuró a decir que no existe un pacto por la libertad de Jorge Glas. “Todos los privados de la libertad están en riesgo por las políticas nefastas del Gobierno de Moreno. No es un tema exclusivo de nuestro compañero Jorge Glas. Rechazamos categóricamente el intento mediático de posesionar un pacto con el Gobierno”.

Lo último