Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Ley de Inversiones no generará fuentes de empleo, sostiene analista político

Quito, 24 mar (La Calle). – El analista político, Andrés Campaña, aseguró que el proyecto de Ley de Inversiones se centra en asociaciones público-privadas y garantiza al gestor privado los ingresos para pagar los costos, gastos e incluso utilidades.

El analista expresó que el proyecto de Ley se enfoca en la necesidad de que el sector privado asuma riesgos del sector público y que por lo tanto al compartir esos riesgos también comparte beneficios.

“Este proyecto apunta a que los sectores estratégicos sean asumidos por el sector privado. El gestor privado es el que incluso puede presentar proyectos”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Campaña recalcó que espera que exista coherencia con los pronunciamientos iniciales tanto de UNES, Pachakutik y de la Izquierda Democrática, quienes anunciaron que no apoyarán este proyecto.

“Esperemos que no suceda lo que pasó con la Reforma Tributaria, en donde se dieron unas maniobras legislativas y finalmente terminó entrando por el Ministerio de la Ley”, comentó Campaña.

También explicó que el gobierno nos ha vendido la idea de que esta Ley generará mayores fuentes de empleo y que la realidad es distinta.

“Las experiencias nos dan cuenta de que un gestor privado al asumir un servicio público incluso termina despidiendo a la gente”, aseguró el analista.

Sobre la posibilidad de una muerte cruzada, Campaña sostuvo que existen obstáculos para poder avanzar en dicho proyecto. “Creo que esta iniciativa que nace desde el Ejecutivo es más un mecanismo de chantaje a la Asamblea Nacional”, expresó el analista.

Además, afirmó que si se produce la muerte cruzada es difícil que Lasso tenga posibilidades de reelección. “Es difícil que vuelva a tener siquiera el bloque parlamentario que tiene ahora”, reiteró Campaña.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...