RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La justicia británica remite al Gobierno la orden de extradición de Julian Assange

Quito, 20 abr (La Calle).- La justicia británica emitió una orden de extradición para Julian Assange a la ministra del Interior de Inglaterra, Priti Patel. La ministra será la encargada de decidir si aprueba o no la orden. Por su parte Assange podría apelar al fallo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El abogado de Assange, Mark summer, anticipó la presentación de alegatos ante la secretaria del Interior británica, centradas en las condiciones penitenciarias y la sentencia en caso de que Assange sea extraditado.

El equipo de defensa del fundador de Wikileaks planea agotar las vías legales para frenar su extradición. Los abogados de Assange tienen aún hasta el 18 de mayo para presentar sus argumentos ante Patel, pero las posibilidades son cada vez más reducidas.

Responsabilidad del Estado ecuatoriano

Fernando Yépez Lasso, ex vicecanciller de la República, manifestó que está orden “es una afrenta a la justicia, a la lucha de por los derechos humanos, la libertad de expresión y la democracia.”

Asimismo, recalcó la responsabilidad de Ecuador y las autoridades de turno que dejaron sin asilo a Assange. En este caso, Moreno, Valencia, Romo, Marchán. Añadió que incluso los «analistas» de prensa «jamás han reflexionado sobre los crímenes de lesa humanidad denunciados por Assange y los derechos humanos comprometidos en esta causa. Han justificado con risibles simplezas el servilismo de Moreno y la persecución de EE.UU.»

Fuente: El Mundo.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...