La judoca olímpica Vanessa Chalá invirtió USD 32.000 para abrir su academia en Ibarra

Quito, 14 de sep, (La Calle).-Cuando la judoca olímpica Vanessa Chalá inaugure su academia “Elite Judo” habrá completado la primera parte de un sueño: crear una academia de artes marciales en beneficio de los niños y niñas del barrio Azaya al norte de Ibarra.

Este sueño, que se inaugurará el próximo 23 de octubre, representa también una renuncia, pues para convertir un viejo galpón en la academia, debió abandonar la idea de tener una casa propia.

“Era necesario y no me siento triste por haber utilizado mis recursos en esta empresa”.

Hay sueños que se sobreponen a otros. Hay sueños que crecen otros y son estos últimos los que terminan por nacer. “Elite Judo” nacerá un barrio lleno de problemas, uno de los más afectados por el consumo de alcohol y otras sustancias.

Por fortuna no ha estado sola, tanto el Comité Olímpico Nacional como la Federación Ecuatoriana de Judo dieron su apoyo con implementos de gimnasio y tatamis, para que al fin “Elite Judo”, pueda abrir sus puertas.

“Ahora junto a 30 niños de la comunidad entrenamos en el parque todas las tardes, hasta que termine el acondicionamiento del lugar”. Faltan todavía por colocar los servicios higiénicos, algunas tuberías y otros detalles que no serán problema.

Más datos:

-Elite Judo atenderá niños y niñas de cinco años en adelante.

-30 niños y niñas ya están inscritos.

-Los cupos se abrirán otra vez en noviembre.

Sobre el homenaje a los campeones olímpicos:

 “En el homenaje que dio la presidente de la República, me sentí muy contenga por mis compañeros, aunque por otro lado también me sentí minimizada, como si mi participación no fuera importante.”

Lo último