La jornada electoral peruana avanza en medio de algunas sorpresas

Quito, 6 de jun, (La Calle).– Las primeras evaluaciones de la decisiva jornada electoral en el Perú no han estado exentas de sorpresas.

En primer lugar, la decisión de Pedro Castillo (Perú Libre) de esperar los resultados en su tierra, Tacabamba, a pedido de su familia. Por otro lado, varios medios reportaron la novedad de ciudadanos identificados con esa tienda política llevando “papeletas” o cédulas, aparentemente listas para ser utilizadas en favor de Castillo.

Un personero de Perú Libre fue acusado de firmar 87 cédulas de sufragio y fue detenido por la Policía Nacional. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la fiscalía, informó la ONPE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se investiga el presunto caso de la firma irregular de más de 87 cédulas a favor del candidato de Perú Libre en un aula de un colegio situado en Carabayllo, en el contexto de la segunda vuelta por las Elecciones Generales del Perú 2021, que se viene realizando en nuestro país.

La denuncia apareció en un video de redes sociales. En las imágenes, se observa a un agente de la Policía Nacional que llega hasta la mesa de sufragio 036369 y pedir el documento nacional de identidad del personero de Perú Libre.

Por su parte, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3 reportó este hecho que involucra a un personero-cuya identidad aún se desconoce- y fue denunciado por marcar 67 de ellas en el símbolo del citado partido político. El hombre fue detenido, y la jornada electoral no se vio suspendida.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO